En el marco del cierre de la segunda generación y apertura de la tercera, la Maestría en Educación para la Ciudadanía se complace en invitar al

2° COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN-INTERVENCIÓN SOBRE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria los resultados de investigación de nuestros estudiantes.

5, 7 y 9 de Septiembre 2016. Auditorio “Adolfo Chacón” de la Facultad de Psicología.

5 SEPTIEMBRE

10:00 -10:30

Sentido de comunidad y participación de las y los adolescentes: una experiencia de aprendizaje-servicio en el bachillerato.
Laura Morales Lecona

10:30 -11:00

Versiones de vida ciudadana: libros de texto, imágenes y Formación Cívica y Ética
Ana Laura Velázquez Servín

11:00 -11:30

Ciudadanías activas: Motivaciones en el voluntariado para la formación ciudadana.
Juana Maurilia Ochoa Rocha

11:50 -12:20

Repensar la democracia y ciudadanía. Discursos icónicos en jóvenes de bachillerato de la ciudad de Querétaro.
Daniela Yadai Ángeles Mendoza

12:20 -12:50

Las concepciones sobre migración en adolescentes en la elaboración de un taller para atenuar la emigración en una comunidad de expulsión.
Ricardo Antonio Nafez Arvizu

13:00

Ciudadanos Inesperados
Dra. Adriana Acevedo Rodrigo
DIE—CINVESTAV

7 SEPTIEMBRE

10:00 -10:30

La socialización económica familiar. Factor esencial para la formación del ciudadano económico que toma decisiones de consumo.
Clara Haydee Hernández Martínez

10:30 -11:00

Formación de valores para la convivencia democrática mediante el desarrollo de la participación infantil: un proyecto de aprendizaje basado en el servicio en una escuela de educación primaria
Josué Castro Puga

11:00 -11:30

La noción de discriminación en la asignatura de Formación Cívica y Ética de quinto grado de educación primaria.
Elisa Dimas Mandujano

11:50 -12:20

La ciudad como espacio de educación para la construcción de actitudes sostenibles: un curso con estudiantes universitarios.
María Curiel Bellón

12:20 -12:50

Análisis de la concepción de estudiantes de educación superior sobre el consumo sustentable. Propuesta e implementación de un material educativo digital.
Berenice Rivera Aguilera

13:00

Desafíos y resultados en la construcción de campos emergentes de intervención e investigación dentro de la Maestría en Educación para la Ciudadanía de la Uni-versidad Autónoma de Querétaro.
Núcleo Académico de la Maestría en Educación para la Ciudadanía
Universidad Autónoma de Querétaro

9 SEPTIEMBRE

10:30 -11:00

La noción de participación política en la  materia de Formación Cívica y Ética en el segundo grado de educación secundaria.
Bertha Ávila Aguilar

11:00 -11:30

La participación infantil como elemento fundamental de la convivencia democrática: una experiencia de aprendizaje-servicio en educación secundaria.
Luis Manuel Pérez Galván

11:50

Examinando estructuras dialógicas de gobernanza y “trabajo en red” en el contexto de los esfuerzos para prevenir la trata de personas en Brasil.
Dra. Susanne Hofmann
Universidad Estatal de Campinas, Brasil

Dra. Azucena Ochoa Cervantes.
Teléfono: +52 (442) 1921 200 extensión 6311.
Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Centro Universitario, Cerro de las Campanas. Santiago de Querétaro, México.

Descarga el Poster del II Coloquio de Investigación Intervención sobre Educación para la Ciudadanía