Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España).

Ochoa, A. y Peiró, S. (2010).

 Revista Electrónica de Formación del Profesorado, 13 (4), 113 – 122.

Peer Victimization in the Chilean School Context: Results From a Study With Sixth, Seventh-, and Eighth-Grade Students.

López, Verónica.

Ponencia presentada en el 2010 annual meeting of the American Educational Research Association. (2010).

Bullies, not victims? Multiple discriminant analysis of Chilean preadolescents.

López, V., & Cáceres, P.

Paper presentado el Annual Meeting de la American Educational Research Association. (2010).

Chilean management education: rhetoric of pragmatism, consumerism, individualism and elitism.

Mandiola, M. & Ascorra, P.

Cad. EBAPE.BR, 8(2), 370-387. (2010).

Tema monográfico. Comunidades de aprendizaje.

Coordinado por Javier Díez-Palomar y Ramón Flecha García.

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Número 67 (24,1). 2010.

Modelos de atracción de los y las adolescentes. Contribuciones desde la socialización preventiva de la violencia de género.

María Padrós Cuxart, Adriana Aubert Simon y Patricia Melgar Alcantud.

SIPS - revista interuniversitaria de pedagogía social [1139-1723 (2010) 17, 73-82] Tercera época

La paz comienza dentro de la escuela: una pedagogía de la confianza para construir la convivencia y prevenir la violencia.

Ricardo Hevia.

16º Encontro Nacional das Escolas Associadas da UNESCO. Manaus, Brasil. 2010.

Actas del II Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Variables psicológicas y educativas implicadas. Almería, 16, 17, 18 y 19 de marzo de 2010

Mª del Carmen Pérez Fuentes y José Jesús Gázquez Linares

Almería: Editorial GEU. ISBN: GR-906-2010

Ciudadanos y políticas en los albores del siglo XXI.

Isidoro Cheresky. [Compilador]

CLACSO. Manantial. Buenos Aires. 2010 ISBN 978-987-500-140-0

Delegados y delegadas de padres y madres. Un paso más hacia la participación activa y democrática de los centros educativos.

Luis Jacobo Calvo Ramos, Rafael Mesa Sánchez.

Granada. Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CODAPA). 2010.

El Proyecto «Escuela: Espacio de Paz» como elementos de mejora de la convivencia escolar.

Díaz Linares, María Angeles and Pantoja Vallejo, Antonio.

Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (28,1), 2010, p.199-201. ISSN 0212-5374.

Éxito escolar y ciberbullying.

José María Avilés Martínez.

Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 98, 2010, págs. 73-85.

Variables asociadas a la gestión escolar como factores de calidad educativa.

Pablo López.

Estudios Pedagógicos XXXVI, Nº 1: 147-158, 2010.

Profesionalizar la Dirección Escolar Potenciando el LiderazgoUna Clave Ineludible en la Mejora Escolar. Desarrollo de Perfiles de Competencias Directivas en el Sistema Educativo Chileno.

Mario Uribe Briceño.

Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Coloquio Iberoamericano. La Evaluación de la Docencia Universitaria y No Universitaria: Retos y Perspectivas), págs. 303-322.

Las relaciones intergeneracionales entre adultos y adolescentes en la convivencia escolar actual.

Muné, L., Silva, S., Ferroni, M. E. y Penecino, E.

II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVII Jornadas de Investigación Sexto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. 2010.

El bullying en la escuela.

Carozzo, J. L.

Revista de  Psicología, enero/diciembre. 2010, vol.12, no.1, p.329-346. ISSN 1990-6757.

Evaluación diferida de la formación del profesorado en convivencia y mediación.

Maria Carme Boqué Torremorell, Laura García Raga.

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 87-94

La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar.

David Álvarez-García, Celestino Rodríguez, Paloma González-Castro, José C. Núñez y Luis Álvarez.

Revista de Psicodidáctica, 2010, 15(1), 35-56

Convivencia escolar. Un estudio sobre buenas prácticas.

Caballero, M. J.

Revista de Paz y Conflictos. Núm. 3. 2010.

Actas del II Congreso Internacional de Convivencia Escolar: variables psicológicas y educativas implicadas.

Pérez, M.C. y Gázquez, J. J.

Almería. Editorial GEU. 2010.

Violencia en los centros educativos y fracaso académico.

Álvarez-García, D.; Álvarez, L.; Núñez, J. C.; González-Castro, P.; González-Pienda, J. A.; Rodríguez, C.; y Cerezo, R.

Revista Iberoamericana de Psicología y Salud.julio. 2010.

Aprender a convivir: cómo las escuelas hacen la diferencia.

Gomes, C. A. ; LIRA, Adriana.

Revista Internacional Magisterio, v. 8, p. 40-45, 2010.

Formación Cívica y Ética en Educación Básica III. Educar para la convivencia democrática.

SEP. 2010.

Democracia y formación ciudadana.

Teresa González Luna.

IFE. Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática #28. 2010

Disciplina positiva en el Aula. Guía para facilitadores y Guía para Maestros.

Plan Internacional. 2010.

Conviviendo Mejor en la Escuela y en el liceo. Orientaciones para abordar la Convivencia Escolar en las Comunidades Educativas.

Gobierno de Chile 2010

Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios.

Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Síntesis.

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2010). Madrid.

 La educación en y para la convivencia positiva en España

Zaitegi, Nélida.

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol. 8. Núm. 2. 2010. pp. 93-132