En este espacio encontrarás las publicaciones de las investigaciones sobre Educación para la Ciudadanía realizadas por el Observatorio

ARTÍCULO EN REVISTA INDEXADA

Serrano, A., D & Ochoa, C., O. (2020). ¿Qué aprende la niñez del proyecto aprendizaje-servicio? perspectiva del profesorado. Perspectiva Educacional, 2(59).

Serrano, D. A., & Ochoa, A. C. (2019). El aprendizaje-servicio como potenciador de la educación inclusiva en la educación primaria. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, (7), 37-54.
Ochoa, A. C., & Pérez, L. G. (2019). El aprendizaje servicio, una estrategia para impulsar la participación y mejorar la convivencia escolar. Psicoperspectivas, 18(1), 89-101.

Ochoa, A., Pérez, L. M. y Salinas, J. J. (2018). El aprendizaje-servicio (APS) como práctica expansiva y transformadora. Revista Iberoamericana de Educación, 76 (Monográfico: Pedagogía escolar y social II), 9-15.

Pérez, L. M. y Ochoa, A. (2017). El aprendizaje - servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía. Alteridad Revista de Educación, 12(2), 175-187.

Pérez, L. M. y Ochoa, A. (2017). La participación de los estudiantes en una escuela secundaria. Retos y posibilidades para la formación ciudadana. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 22(72), 179-207.

Escudero, A. y Ochoa, A. (2016). Metodología alternativa para la aplicación del aprendizaje servicio en la Educación Básica. RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje y Servicio, 2, 95-110.

PUBLICACIONES EN CONGRESOS CON REGISTRO ISBN

Ochoa, A. y Diez-Martínez, E. (2017). Ideas de niñas y niños acerca de su participación: Su importancia en los proyectos APS. Actas de la IV Jornada de investigadores sobre aprendizaje-servicio. Buenos Aires.

Pérez, L. M. y Ochoa, A. (2016). El aprendizaje-servicio como metodología para la mejora de la convivencia escolar: el caso de una escuela secundaria en México. En Gázquez, J. J., Pérez-Fuentes, M. C., Molero, M. M., Martos, A., Simón, M. M. y Barragán, A. B. (Comps.) Actas del IV Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I. Almería: ASUNIVEP.

Castro, J. y Ochoa, A. (2016). El aprendizaje servicio como estrategia para el mejoramiento de la convivencia en la escuela: una intervención educativa en una escuela primaria mexicana. En Gázquez, J. J., Pérez-Fuentes, M. C., Molero, M. M., Martos, A., Simón, M. M. y Barragán, A. B. (Comps.) Actas del IV Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I. Almería: ASUNIVEP.

Ochoa, A. y Escudero, A. (2015). Metodología alternativa para la aplicación del aprendizaje: servicio en la educación Básica. Memoria electrónica del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa. Chihuahua: COMIE.

CAPÍTULOS EN LIBROS

Ochoa, A. y Pérez, L.M. (2017). El aprendizaje-servicio, una estrategia para fomentar la responsabilidad social. En Aguilar, M., Pineda, R. y Saavedra, M. L. (coords.) Compromiso social universitario: Tejiendo la identidad de la UAQ. Querétaro: UAQ

Castro, J. y Ochoa, A. (2016). El aprendizaje servicio como estrategia para educar en la ciudadanía: un proyecto en una escuela primaria (112-121). En Yurén, T., Ibarra, L. M., y Escalante, A. E. (coords.) Investigación en educación y valores: Ética, ciudadanía y derechos humanos. Cuernavaca: UAEM.

Morales, L. y Ochoa, A. (2016). El Aprendizaje-Servicio como estrategia para la construcción de ciudadanía desde la escuela: experiencia en un bachillerato público del estado de Querétaro (167-176). En Yurén, T., Ibarra, L. M., y Escalante, A. E. (coords.) Investigación en educación y valores: Ética, ciudadanía y derechos humanos. Cuernavaca: UAEM.

Pérez, L. M. y Ochoa, A. (2016). La participación infantil y la formación de la ciudadanía activa: un proyecto de aprendizaje-servicio en educación secundaria (101-111). En Yurén, T., Ibarra, L. M., y Escalante, A. E. (coords.) Investigación en educación y valores: Ética, ciudadanía y derechos humanos. Cuernavaca: UAEM.