ARTÍCULOS EN REVISTAS INDEXADAS

Ochoa, C., A. C, Diez-martínez, E. & Garbus, P. (2020). Análisis del concepto de participación en estudiantes de secundarias públicas. Sinéctica, (54).

Ochoa, A. C. (2019). El tipo de participación que promueve la escuela, una limitante para la inclusión. ALTERIDAD. Revista de Educación, 14(2), 184-194.

Serrano-Arenas, D., Ochoa-Cervantes, A. & Arcos-Miranda, E. (2019). Conceptualizaciones, perspectivas y referentes de la participación en la educación primaria, México. RLCSNJ, 17(2), 1-22.

Iglesias, S. (2012). ¿Qué psicología para la cultura del consumo? Revista Teoría y Crítica de la Psicología. 2, 103–112.

Diez- Martinez, E. y Delval, J. (2010). Mexican Adolescents’ Comprehension about Bank Functions: considerations regarding the development of school curricula. Citizenship, Social and Economics Education, 9(2).

Diez-Martinez, E. (2009). La alfabetización socioeconómica y financiera y la educación para el consumo sostenible en México: algunas reflexiones desde la Psicología y la Educación, CPU-e Revista de Investigación Educativa, 8.

Diez-Martinez, E. (2009). How does street information impact on Mexican children’s economic literacy? a developmental study. Journal of Citizenship, Social and Economic Education, 8(1), 19-31.

PUBLICACIONES EN CONGRESOS CON REGISTRO ISBN

Iglesias, S. (2010). La psicología en la cultura del consumo: sujetos, objetos, síntomas y afectos. III Congreso Internacional; VII Congreso Nacional; IV  Jornadas de Psicoanálisis y Psicología Hospitalaria: Desarrollo y evaluación de la psicología en México, Nuevos escenarios profesionales. Querétaro: UAQ

LIBROS

Ochoa Cervantes, A. (2022). Participación de niñas, niños y adolescentes. Nuevas conceptualizaciones y estrategias para su promoción en el contexto escolar. Comunicación Científica, México. https://doi.org/10.52501/cc.035

CAPÍTULOS EN LIBROS

Diez-Martínez, E. (2014). El desarrollo cognitivo-conceptual sobre la organización social en niños y adolescentes: el caso de la comprensión de las nociones socioeconómicas en: Iglesias, L. G. (Coord.) Trayectorias y miradas. Estudios en psicología y prácticas educativas. Querétaro: UAQ - Fontamara.

Diez-Martinez, E. (2012). Children’s understanding of commercial street ads and signs related to economic interchanges. En: Madruga, J. Enesco, I. Del Barrio, C. y Kohen, R. (Eds.), Construyendo Mentes. Constructing Minds. Ensayos en Honor a Juan Delval. Essays in Honor of Juan Delval. Madrid: UNED.