Título de libro

Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases.

 

Coords.

Ochoa Cervantes, Azucena.

Salinas de la Vega, José Juan.

 

Año

2018.  

Editor

Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Lugar

Querétaro, México.  

N° Registro INDAUTOR

03-2018-021210363000-01  

ISBN

En trámite.  

Contenido

 

Presentación

  • Convivencia escolar. Algunas paradojas que merecen reflexión.

Graciela Susana Pascualetto.

  • Las relaciones sociales de aprendizaje (Resumen).

Miguel Bazdresch Parada.

  • Políticas públicas en convivencia escolar. Una visión comparada de América Latina: El caso de Chile.

Paula Ascorra Costa, Verónica López Leiva y Macarena Morales.

  • La política pública de convivencia escolar en el Perú.

Angela María Reymer Morales.

  • Desafíos de la evaluación de la convivencia escolar.

Alicia Aleli Chaparro Caso López y Noé Mora Osuna.

  • Desafíos conceptuales y metodológicos para evaluar la convivencia escolar.

Ma. Antonieta Aguilera García.

  • La dimensión normativa de la convivencia. Análisis de reglamentos escolares y de aula.

María Concepción Chávez Romo.

  • Impulsar la participación para construir la convivencia en la escuela.

Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes.

  • Avances de autodiagnóstico de convivencia escolar en una escuela de Área Metropolitana de Guadalajara. Septiembre 2015 - enero 2016.

Eduardo Arias Castañeda.

  • Adolescencias y escuelas: Una mirada sobre la convivencia y el trabajo grupal.

Graciela Susana Pascualetto.

  • Enseñar, aprender y construir el nosotros.

Dalid Cervantes Tapia.

  • Las prácticas sociales que caracterizan la convivencia cotidiana de la escuela primaria pública.

Itzia Yunuén Gollás Núñez.

 

 

 

Descargar PDF