La convivencia Escolar

          
     

Título de libro

La convivencia escolar. Base para el aprendizaje y el desarrollo  

Coords.

Ochoa Cervantes, Azucena.

Salinas de la Vega, José Juan.

 

Año

2019.  

Editor

Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Lugar

Querétaro, México.  

ISBN

978-607-513-433-8

 

Contenido

 

Presentación

  • Tejer red entre maestros para la mejora de la convivencia en la escuela.

Una experiencia en construcción 

Lucía Elena Rodríguez Mc Keon Laura Olivia Martínez Ramírez

 

  • La gestión de la convivencia escolar: una aproximación desde la implementación de política hacia su práctica en el aula 

Erika Rivero Espinosa

 

  • El trabajo colaborativo entre profesores y alumnos como medio para generar una mejor convivencia

Alejandro Ortiz Rubio

 

  • Una experiencia en investigación evaluativa sobre convivencia escolar en educación básica

Claudia María Gracida Durán

 

  • Decálogo de Convivencia: Un ejercicio de autonomía del estudiante para el estudiante 

Octavio Tixtha López

 

  • Ciudadanía activa: una práctica de Aprendizaje – Servicio en la asignatura de formación cívica y ética

Luis Manuel Pérez Galván Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes Rocío Estévez Palma. Universidad Autónoma de Querétaro

 

  • El Aprendizaje Servicio una experiencia para aprender a cooperar y participar en una escuela secundaria

Alejandro Antonio Luna Zavala Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes

 

  • Estrategias participativas en la escuela: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la gestión escolar.

María Eugenia Fonseca Nájera Luis Manuel Pérez Galván

 

  • Las personas con discapacidad intelectual requieren desarrollar su sentido común.

(Proyecto de trabajo en desarrollo) .

Gabriela Pérez Díaz

 

  • Análisis de la convivencia y participación en los estudiantes de una escuela Secundaria de Querétaro para el desarrollo de Proyectos de Aprendizaje – Servicio (APS).

Adrián Herrera Dávila

 

  • Trayectoria de estrategias del desarrollo integral y de habilidades socioemocionales en estudiantes de un bachillerato.

María de la Concepción Acela Hernández Díaz

 

  • La formación del docente para educar en la convivencia escolar.

María Lourdes Trejo Ramírez

 

  • Control vs Gestión de la convivencia en la escuela primaria.

Gaspar Eduardo Vasquez Salamanca

 

  • Estrategias didácticas para favorecer la convivencia escolar.

Ma. Guadalupe Fuentes González La convivencia escolar base para el aprendizaje y el desarrollo

 

  • La configuración identitaria de estudiantes en entornos de violencia. Un estudio de casos en tres escuelas secundarias de la zona metropolitana de Guadalajara.

José Alfredo Rodríguez Zapata

 

  • Evaluación para la convivencia escolar en aulas de primaria y secundaria del Estado de Querétaro.

Janethe Cano Morales y María Isabel García Uribe

 

  • Formación docente para la atención a la diversidad desde una perspectiva de género.

Claudia Isabel Palacios Trejo

 

  • Cultura del buen trato, buenas prácticas e inclusión educativa.

Eda Karina Rubio Rubio

 

 

   

 

 

Descargar PDF