La convivencia Escolar

Título de libro

La convivencia escolar. Base para el aprendizaje y el desarrollo

Coords.

Salinas de la Vega, José Juan.

2019.

Universidad Autónoma de Querétaro.

Querétaro, México.

978-607-513-433-8

• Tejer red entre maestros para la mejora de la convivencia en la escuela.

Una experiencia en construcción

Lucía Elena Rodríguez Mc Keon Laura Olivia Martínez Ramírez

• La gestión de la convivencia escolar: una aproximación desde la implementación de política hacia su práctica en el aula

Erika Rivero Espinosa

• El trabajo colaborativo entre profesores y alumnos como medio para generar una mejor convivencia

Alejandro Ortiz Rubio

• Una experiencia en investigación evaluativa sobre convivencia escolar en educación básica

Claudia María Gracida Durán

• Decálogo de Convivencia: Un ejercicio de autonomía del estudiante para el estudiante

Octavio Tixtha López

• Ciudadanía activa: una práctica de Aprendizaje – Servicio en la asignatura de formación cívica y ética

Luis Manuel Pérez Galván Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes Rocío Estévez Palma. Universidad Autónoma de Querétaro

• El Aprendizaje Servicio una experiencia para aprender a cooperar y participar en una escuela secundaria

Alejandro Antonio Luna Zavala Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes

• Estrategias participativas en la escuela: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la gestión escolar.

María Eugenia Fonseca Nájera Luis Manuel Pérez Galván

• Las personas con discapacidad intelectual requieren desarrollar su sentido común.

(Proyecto de trabajo en desarrollo) .

Gabriela Pérez Díaz

• Análisis de la convivencia y participación en los estudiantes de una escuela Secundaria de Querétaro para el desarrollo de Proyectos de Aprendizaje – Servicio (APS).

Adrián Herrera Dávila

• Trayectoria de estrategias del desarrollo integral y de habilidades socioemocionales en estudiantes de un bachillerato.

María de la Concepción Acela Hernández Díaz

• La formación del docente para educar en la convivencia escolar.

María Lourdes Trejo Ramírez

• Control vs Gestión de la convivencia en la escuela primaria.

Gaspar Eduardo Vasquez Salamanca

• Estrategias didácticas para favorecer la convivencia escolar.

Ma. Guadalupe Fuentes González La convivencia escolar base para el aprendizaje y el desarrollo

• La configuración identitaria de estudiantes en entornos de violencia. Un estudio de casos en tres escuelas secundarias de la zona metropolitana de Guadalajara.

José Alfredo Rodríguez Zapata

• Evaluación para la convivencia escolar en aulas de primaria y secundaria del Estado de Querétaro.

Janethe Cano Morales y María Isabel García Uribe

• Formación docente para la atención a la diversidad desde una perspectiva de género.

Claudia Isabel Palacios Trejo

• Cultura del buen trato, buenas prácticas e inclusión educativa.

Eda Karina Rubio Rubio

Descargar PDF