El observatorio de la Convivencia Escolar es puente entre diversas instituciones que hacen investigación/intervención en relación de la convivencia escolar.

Red Latinoamericana de Convivencia Escolar.
Cátedra UNESCO de la Juventud, Educación y Sociedad, Universidad Católica de Brasilia, Brasilia, Brasil.

Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Querétaro, México.

Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Universidad de Alicante, Alicante, España.

Dirección de Investigación y Posgrado (DIP), Universidad Iberoamericana León, Guanajuato, México.

Grupo de Investigación. Orientación y Desarrollo Educativo (GRODE) de la Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España.

Instancia Estatal de Formación Continua del Estado de Querétaro, Querétaro, México.

Instituto de Investigación en Educación (INIE), Universidad de Costa Rica, San José Costa Rica, Costa Rica.

Observatorio de la Convivencia Escolar, Universidad de la Costa, Barranquilla, Colombia.

Red de Cuerpos Académicos en Política, Educación y Universidad (RPEU). Estado de México. México.

Unidad de Evaluación Educativa (UEE), Universidad Autónoma de Baja California, Baja California, México.

Valoras UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiagode Chile, Chile.