Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar:

Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases.

 

19 octubre 2016. Centro Cultural de Convenciones. San Juan del Río.

Av. Panamericana S/N, San Juan del Río, Querétaro.

 

Programa

9:00

Recepción

9:15

Conferencia

Conferencia y Aprendizaje: Relaciones sociales en el aprendizaje.

  • Dr. Miguel Bazdresch. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México).
10:30

Receso

11:00

Panel

Construcción de la convivencia.

Participan:

  • Dra. Azucena Ochoa. Universidad Autónoma de Querétaro (México).
  • Dra. Ma. Concepción Chávez Romo. Universidad Pedagógica Nacional (México).
  • Eduardo Arias. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México).
12:00

Panel

Experiencias de investigación acción para la mejora de la convivencia.

Participan:

  • Dra. Teresa Prieto. Universidad de Guadalajara (México).
  • Dra. Maria Eugenia Paula Ascorra y Dra. Verónica Alejandra López. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).
  • Mtra. Regina Martínez-Parente. Universidad Iberoamericana- León (México).
13:30

Mesa de discusión

Acciones de formación docente 

Participan:

  • Mtra. Graciela Pascualetto. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).
  • Dra. Ángela María Reymer. Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima y Asociación Solaris (Perú).
  • Dra. Cecilia Fierro. Universidad Iberoamericana-León (México).

14:30

Comida

16:30

Panel

La voz de las escuelas

  • Participa el Observatorio de la Convivencia Escolar y USEBEQ.
17:30

Conferencia

Investigaciones sobre las prácticas docentes que favorecen la convivencia escolar: la experiencia chilena.

  • Dra. María Paula Ascorra. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).
18:30

Clausura.

 

Entrada libre previo registro electrónico

 

Descarga el

Programa de actividades sede San Juan del Río - 19 octubre 2016

Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar:

Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases.