Revista Indexada

Ochoa, A., Pérez, L. M., Salinas, J. J. y Vázquez, F. (2018). El derecho a la educación visto por las niñas, niños y adolescentes: Estudio de caso en Querétaro, México. Sisyphus Journal of Education, 6(1), 41-61.

Publicaciones en congresos con registro ISBN

Vázquez. F., Iglesias, L. G. y Gilio, M. C. (2015). Los derechos humanos, discursos de jóvenes universitarios desde las ciencias sociales y las ciencias naturales. Memoria electrónica del VI encuentro Nacional de la Red de Docencia, Difusión e Investigación en Enseñanza de la Historia (REDDIEH). UMSNH, BUAP, UAQ, México.

Vázquez, F., Ochoa, A., Salinas, J. J. y León, M. (2014). Los derechos humanos en la formación de licenciados en Historia, Filosofía y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro: educando-nos para la ciudadanía. Memoria electrónica del V Encuentro Nacional de la Red de Docencia, Difusión e Investigación en Enseñanza de la Historia (REDDIEH). Guadalajara, México.

Capítulos en Libro

Vázquez, F., Salinas J. J. y Ochoa, A. (2016). Conocimiento sobre los Derechos Humanos de jóvenes universitarios: caso Querétaro, México (97-116). En Caliman, G y Oliveira, C. (Orgs.) Juventude Universitária: Percepções sobre Justiça e Direitos Humanos. Brasília: Liber Livro.

Vázquez, F., Ávila, B., y Dimas, E. (2016). Los libros de texto de formación cívica y ética como una propuesta inacabada para la formación en derechos humanos: participación y no discriminación (231-241). En Yurén, T., Ibarra, L. M., y Escalante, A. E. (coords.) Investigación en educación y valores: Ética, ciudadanía y derechos humanos. Cuernavaca: UAEM.

Ochoa, A., Vázquez, F., Salinas J. J. y Gilio M. C. (2014). Los derechos humanos y la universidad pública. En Reyes V., Ruíz, A. (coords.) Reformas Educativas. Balance y perspectivas. Oaxaca: Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Iglesias, L. G. y Ochoa, A. (2014). Exploración discursiva de los derechos humanos. Grupo de discusión con estudiantes de posgrado en Querétaro (209 - 222), México, en Caliman, G. (Org.) Direitos Humanos na Pedagogia do Amanhã, Brasilia: Liber Livro.

Vázquez, F., Ochoa, A., Gilio, M. C. y Salinas, J. J. (2014). La educación en Derechos Humanos en México: El caso de una Universidad Pública (133-164), en Caliman, G. (Org.) Direitos Humanos na Pedagogia do Amanhã, Brasilia: Liber Livro.