La participación de niñas, niños y adolescentes condición indispensable para la construcción de la convivencia en las escuelas.

Ochoa, A., Salinas, J.J. y Diez-Martínez, E.

Calvo, a., Rodríguez-Hoyos, C. y Haya, I. (Coords.) Libro de Actas del XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado. Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la universidad i (pp. 24-33). Santander: AUFOP-Universidad de Cantabria. ISBN - 13:978-84-697-1382-2. (2014). 

Creencias docentes sobre disciplina escolar

Ochoa, A. (2014).

Actas del Congreso Iberoamericano de Pedagogía, 1 (2), (pp.116-126), SEP –UCSH Chile. ISSN: 978956-341-025-9

Materiales y presentaciones de las diferentes Jornadas sobre convivencia "Los centros educativos como espacios de convivencia"
Comunidad de Valencia, noviembre de 2014.

Jornadas de Valencia
CEFIREs de Valencia y Torrente (3 de noviembre de 2014). IES Benlliure
Líneas de actuación para la mejora de la convivencia y prevención de la violencia.
Marcos Castro (CREA)

Jornadas de Alicante
CEFIRE de Alicante (13 de noviembre de 2014). IES Antonio José Cavanilles.
Vamos al Instituto en busca de ideas
IES Navarro Santafé (Villena)

Programa de ayuda entre iguales
IES Mare Nostrum (Alicante).

El plan de convivencia. Actualización, Desarrollo y Evaluación.
Blanca Torregrosa

La intervención ante supuestos de violencia escolar.
Mª Carmen Ferrández

¿Cómo trabajar la convivencia en un IES?
Proyecto CONVIELX

Jornadas de Elche
CEFIREs de Alicante, Orihuela y Elda (14 de noviembre de 2014). IES La Foia de Elche.
Socialización preventiva en Infantil y Primaria.
CEIP Luis Vives (Cullera)

Del maltrato al cuidado entre iguales. El enfoque de ninguna culpa.
IES Mare Nostrum (Alicante).

Jornadas de Játiva
CEFIRE de Játiva (26 de noviembre de 2014). IES La Costera.
Buenas prácticas.
Colegio Santiago Apóstol (Valencia).

Buenas prácticas
IES Vicente Gandía (Villanueva de Castellón).

Las direcciones y la gestión de la convivencia. Revista CONVIVES nº 8, diciembre 2014.

Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos.

Tratamiento del conflicto en las Comunidades de Aprendizaje a través de la educación física.

Buscà Donet, F., Ruiz Eugenio, L. & Rekalde Rodríguez, I.

RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (25), 2014,  156-161.

Conducta agresiva e inteligencia emocional en la adolescencia.
Cándido J. Inglés, María S. Torregrosa, José M. García-Fernández, María C. Martínez-Monteagudo, Estefanía Estévez, Beatriz Delgado
European Journal of Education and Psychology. 2014, Vol. 7, Nº 1 (Págs. 29-41)

Relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios
Ramón G. Cabanach, Antonio Souto Gestal, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
European Journal of Education and Psychology. 2014, Vol. 7, Nº 1 (Págs. 43-57)

Biblioteca, ciencia y convivencia.

Natividad Díaz López.

Revista Participación Educativa.  Número 5. Diciembre 2014

Socialización preventiva ante el Ciberacoso

Esther Oliver y Tatiana Santos

C&SC – Communication & Social Change Vol.2 – Octubre. 2014. pp. 87-106.

Actualización de los Planes de Convivencia en los centros educativos. Instrucciones.

Generalitat Valencia. 2014.

Relación entre desarrollo moral y el rol de agresor en situaciones de bullying.

Martínez, J. G., Barreto, K. Durán, W. y Castro, Y.

Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. 2014

El juego en la educación inicial . DOCUMENTO NO. 22. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral.

Ministerio de Educación Nacional. Colombia 2014.

Guía No. 49. Guías pedagógicas para la convivencia escolar.

Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Mineducación. Bogotá 2014.

Guía No. 48. Ruta de gestión para alianzas en el desarrollo de competencias ciudadanas.

Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá 2014.

Evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la violencia de género

Mª José  Díaz-Aguado Jalón (dirección general), Rosa Martínez Arias (metodología) y Javier Martínez Babarro (ejecución técnica)

Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 2014. ISBN: 978-84-7670-727-2

Ciudades latinoamericanas. Desigualdad, segregación y tolerancia.

Coordinadores: María Mercedes Di Virgilio, Mariano D. Perelman.

Colección Estudios sobre las Desigualdades. Buenos Aires: CLACSO. 2014. ISBN 978-987-722-019-3

La participación de las familias en la educación escolar

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid 2014. ISBN 978-84-369-5616-0

La voz del alumnado. Revista CONVIVES Nº 7. Septiembre 2014.

Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos.

Segregación y diferencia en la ciudad.

Coordinadores: María Carman. Neiva Vieira da Cunha. Ramiro Segura.

Colección Grupos de Trabajo. FLACSO. CLACSO. MIDUVI. 2014. ISBN 978-9978-67-400-0

Panorama Educativo de México presenta los indicadores del Sistema Educativo Nacional.

Instituto Nacional de Evaluación de la Educación. México, D.F. 2014.

Aprendizaje cooperativo: Método de trabajo en el aula para facilitar la convivencia

Cano, M.C.

Revista “Avances en supervisión educativa”, nº 22 - Diciembre 2014

Convivencia Escolar en la Argentina. Sobre su Legislación, Normas y Autoridad

González, M.

RUMBOS TS, año IX, Nº 10, 2014.

Violencias y escuelas. Otra mirada sobre las infancias y las juventudes

Gobierno de la provincia de Buenos Aires - Unicef. 2014.

Convivencia y clima escolar: claves de la gestión del conocimiento.

Mario Sandoval Manríquez.

Última década. Vol.22. N° 41. Diciembre 2014. Santiago de Chile, Chile.

Formación Ciudadana en México.

Silvia Conde

IFE. Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática #32. 2014.

Libro de Actas del XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado. AUFOP 2014. Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad.

Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Santander, Cantabria.

Libro Direitos Humanos na Pedagogia do Amanhá.

Laboratorio de pedagogía social - 10 nov 2014 - Lanzamiento del libro Direitos Humanos na Pedagogia do Amanhá.

Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia.

Actas VI Jornadas de Convivencia Escolar. Murcia, 12-13 mayo de 2014.

Observatorio para la Convivencia Escolar en la Región de Murcia

La Mirada del Docente sobre la Promoción de la Convivencia entre las Familias de su Estudiantado.

Revista Actualidades Investigativas en Educación Vol.14, No.3. 2014.

Ana Rocío Barquero Brenes.

Cultura de Paz, prevención y manejo de conflictos. Manual del participante. Programa de profesionalización y fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil.

SEDESOL, INDESOL, EDUCIAC. 2014

Prevención de conductas que dificultan la convivencia. Guía práctica educativa.

Mª Elena de Jorge Martínez.

Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 2014.

Programa "Aprendiendo a Convivir" del CEIP Lucien Briet del barrio del Picarral (Zaragoza, España).

Premio Nacional al Fomento de la Convivencia Escolar 2014.

Educación emocional y convivencia. Revista Convives Nº 6.

Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos

Prevención del acoso escolar Bullying y Ciberbullying.

Instituto Interamericano de Derechos Humanos. San José, Costa Rica. 2014.

Experiencias y dimensiones del acoso escolar.

UNICEF Uruguay. 2014.

La segregación escolar como un elemento clave en la reproducción de la desigualdad

Rossetti, Magdalena

CEPAL. Serie Políticas Sociales. No.199. junio 2014.