Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases.

Ochoa, A. y Salinas, J. J. (coords.) (2018).  

Querétaro: UAQ

El aprendizaje-servicio (APS) como práctica expansiva y transformadora.

Ochoa, A., Pérez, L. M. y Salinas, J. J.

Revista Iberoamericana de Educación, 76 (Monográfico: Pedagogía escolar y social (II), 2018, 9-15.

El derecho a la educación visto por las niñas, niños y adolescentes: Estudio de caso en Querétaro, México.

Ochoa, A.; Pérez, L. M.; Salinas, J. J. y Vázquez, F. 

Sisyphus Journal of Education, 2018, 6(1), 41-61. 

Análisis del concepto de participación en los libros de formación cívica y ética de 4o., 5o. y 6o. grado.

Ochoa, A. y Vázquez, F. (2018).

Sinéctica, 50, 1-21.

Tensiones normativas de los fiscalizadores de la Superintendencia de Educación en la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile.

Claudia Carrasco-Aguilar, Paula Ascorra, Verónica López, Juan Pablo Álvarez.

Perfiles Educativos, 2018, XL(159).

El uso de sociogramas en la escuela para la mejora de la convivencia: un estudio en escuelas chilenas. 

Carolina Urbina Hurtado, Verónica López Leiva, Juan Pablo Cárdenas-Villalobos

Perfiles Educativos, 2018, XL(160), 83-100.

La implementación limitada y tardía de políticas públicas para combatir la violencia escolar en México.

Raúl Mercado Pérez.

Sincronía. Revista de Filosofía y Letras, 2018, XXII(73)

El encargado de convivencia escolar en Chile: hacia la comprensión de su identidad laboral.

Jaime Valenzuela, Iván Ahumada, Andrea Rubilar, Verónica López y Carolina Urbina.

Revista de Psicología, 2018, 36 (1).

Un acercamiento a lo radical de la convivencia.

Arias, Eduardo.

Cultura. Educación y Sociedad, 2018, 9(1), 59-68.

Violencia escolar: la perspectiva de estudiantes y docentes.

Pacheco-Salazar, B.

Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2018, 20(1), 112-121. 

Violencia escolar en Michoacán y Nuevo León, un diagnóstico situado para promover escuelas seguras en educación básica.

Reyes-Angona, S., Gudiño, S. y Fernández-Cárdenas, J. M.

Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2018, 20(2), 46-58. 

Educación para los derechos humanos. Un estudio necesario. 

Vivian Rodríguez Acosta.

Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 2018, 6(2).

Estudio de casos: tensiones y desafíos en la elaboración de la normativa escolar en Chile 

Oscar Nail Kroyer, Jorge Valdivia Guzmán, Jorge Gajardo Aguayo, Carmen Viejo Almanzor, Ricardo Salas Salinas y Gabriel Romero Torres.

Educação e Pesquisa, 2018, vol.44, e167834.

La prevención de la violencia escolar, una necesidad en la formación de maestros primarios. 

Arquímedes Camejo-Almarales, Ana Melva Ramírez-Pérez y Yannia Torres- Pérez.

ROCA. Revista científico - educacional de la provincia Granma, 2018, 14(1), 139-151.