Leer desde los alumnos(as), condición necesaria para una convivencia escolar democrática. Baeza, J. Libro Educación Secundaria un camino para el Desarrollo Humano, Santiago: UNESCO, 2002, páginas. 163-184. |
Educación para la convivencia y para la paz. Educación Primaria José Luis Zurbano Díaz de Cerio Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura. 2002. I.S.B.N.: 84-235-2183-4
Educación para la convivencia y para la paz. Educación Secundaria Obligatoria José Luis Zurbano Díaz de Cerio Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura. 2002. I.S.B.N.: 84-235-2183-4 |
Convivencia escolar y prevención de la violencia. Página Web. Días-Aguado, M. J. Ministerio de Educación. 2002 |
Memorias Encuentro Internacional de Educación Ciudadana. Ministerio de Educación Nacional - OEI. Bogotá 2002. |
El desarrollo de la función tutorial en los centros educativos (1970-2002). Jesús Asensi Díaz. Tendencias Pedagógicas 7, 2002. pp. 117-136. |
Convivencia escolar y prevención de la violencia María José Díaz- Aguado Ministerio de Educación. 2002 |
Estrategias educativas para la prevención de la violencia. Mediación y diálogo. Guía de orientación Ortega, Del Rey y Gómez Madrid: Cruz Roja Juventud. 2002
Capítulo 1. Los problemas de la convivencia: desmotivación, conflictividad y violencia escolar Rosario Ortega y Rosario del Rey Capítulo 2. Afrontar la conflictividad proyectando la convivencia Rosario Ortega y Rosario del Rey Capítulo 3. Convivencia y formación del profesorado: el diálogo como instrumento Rosario Ortega y Rosario del Rey Capítulo 4. Actividades para mejorar el diálogo y la convivencia en el aula Rosario Ortega y Rosario del Rey Capítulo 5. Aprender a pedir ayuda: mediación en conflictos Rosario Ortega y Rosario del Rey Capítulo 6. Instrumentos para valorar la convivencia escolar Rosario Ortega y Rosario del Rey Capítulo 7. Estrategias didácticas para trabajar las habilidades sociales en el contexto escolar Paula Gómez Capítulo 8.Otras iniciativas de Cruz Roja Juventud |
Los problemas de la convivencia escolar: un enfoque práctico. 4 Política educativa. Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid. 2001 |
Modelo de Convivencia Escolar desde la Prevención Integral. Educación sin fronteras. Medellín.2002. |
Revista Interuniversitaria de formación del profesorado. Año 2002, Número 44. Recoge los contenidos presentados a: Congreso de Formación del Profesorado (10. 2002. Cuenca). / coord. por José Emilio Palomero Pescador, María Rosario Fernández Domínguez, Martín Rodríguez Rojo - La formación del profesorado ante el fenómeno de la violencia y convivencia escolar. José Emilio Palomero Pescador, María Rosario Fernández Domínguez. 15-35 José Miguel Rodríguez Fernández. 37-53 - Por una cultura de la convivencia democrática María José Díaz-Aguado Jalón. 55-78 Xesús R. Jares. 79-92 - Lo mejor y lo peor de las redes de iguales: juego, conflicto y violencia Rosario Ortega Ruiz. 93-113 - Aprender a convivir en una sociedad aterrorizada Martín Rodríguez Rojo. 115-137 - Situación de la convivencia escolar en España: políticas de intervención Miguel Angel Zabalza Beraza. 139-174 - Educación socioafectiva y prevención de conflictos interpersonales en los centros escolares Antonio García Correa, María Victoria Trianes Torres. 175-189 - Une école pacifique dans un mileu sensible, que peut-on faire? Daviaud Philippe. 191-207 - Medios de comunicación, violencia y escuela Rafael Mesa Sánchez. 209-222 - La Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIPOF): indicadores de calidad, resultados y línea editorial : quince años de historia |
Klaudio Duarte Última Década nº16, CIDPA Viña del Var, marzo 2002, pp. 95-113. |
La convivencia escolar como factor de calidad. Gómez, C.; Matamala, R. y Alcocel, T. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 5(1). 2002. ISSN 1575-0965 |
La Práctica en los centros de Mediación Social Olmo Blázquez, M. Cruz Roja Juventud. 2002. ISBN:84-7899-162-X Capítulo 1: Pero...¿Cómo construyen los niños y niñas el mundo? Capítulo 2: ¿Tenemos las habilidades básicas adquiridas? Capítulo 3: Adolescencia y apoyo escolar. Aprender a aprender Capítulo 4: El desarrollo de las actividades en el centro Capítulo 5: Actividades para el grupo infantil de 6 - 8 años Capítulo 6: Actividades para el grupo de medianos de 9 - 11 años Capítulo 7: Actividades para el grupo de mayores de 12 - 14 años
El juego y otros recursos en los centros de mediación social. Nivel primaria Olmo Blázquez, M. Cruz Roja Juventud. 2002, ISBN:84-7899-163-8 |
Estrategias educativas para la prevención de la violencia. Mediación y diálogo. Rosario Ortega, Rosario del Rey y Paua Gómez Cruz Roja Juventud. Madrid. 2002 |
El mito de la violencia escolar en la formación del profesorado Terrón Bañuelos, Eloína & Díez Gutiérrez, Enrique Javier Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 5(4). 2002. |