Tensiones normativas de los fiscalizadores de la Superintendencia de Educación en la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile.

Claudia Carrasco-Aguilar, Paula Ascorra, Verónica López, Juan Pablo Álvarez.

Perfiles Educativos, 2018, XL(159).

La implementación limitada y tardía de políticas públicas para combatir la violencia escolar en México.

Raúl Mercado Pérez.

Sincronía. Revista de Filosofía y Letras, 2018, XXII(73)

El encargado de convivencia escolar en Chile: hacia la comprensión de su identidad laboral.

Jaime Valenzuela, Iván Ahumada, Andrea Rubilar, Verónica López y Carolina Urbina.

Revista de Psicología, 2018, 36 (1).

La competencia para gestionar las emociones y la vida social, y su relación con el fenómeno del acoso y la convivencia escolar.

Olga Gómez-Ortiz, Eva Mª Romera, Rosario Ortega-Ruiz.

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2017, 88 (31.1), 27-38

Teorías subjetivas de profesores acerca de su rol en la construcción de la convivencia escolar.

Gabriel Retuert Roe y Pablo Castro.

Polis. Revista Latinoamericana, 2017, 46, Las amenazas y desafíos de la democracia.

Mejoramiento de la convivencia escolar en el grado sexto a partir del teatro foro como estrategia didáctica.

Miticanoy Muñoz, Wilson Graciano; Ramírez Perdomo, Vladimir.

Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. RILME, 2017. 326-332

Mejorar la convivencia en las aulas a través del trabajo cooperativo.

Flores Carillo Arleth Guadalupe, Gonzalez Renau Cristhian Karen.

Debate en evaluación y currículum. Congreso Internacional de Educación, 2017.

Desarrollo y validación de la Escala de Convivencia Escolar (ECE).

Del Rey, Rosario; Casas, José Antonio and Ortega-Ruiz, Rosario.

Universitas Psychologica, 2017, 16(1).

Convivencia escolar y cotidianidad: una mirada desde la inteligencia emocional.

María Helena Roncancio Ariza; Camacho Bonilla, Nancy Milena; Jenny Constanza Ordoñez León; Patricia Vaca Vaca.

Revista de Educación y Desarrollo Social, 2017, 11(1), 24-47.

Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar.

Álvarez, M.

Cultura. Educación y Sociedad, 2017, 8(2), 21-42.

Algunas precauciones en torno a la investigación sobre convivencia escolar a propósito de la relación cultura-poder.

Mario Fernando Chacón Sánchez.

Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías crítica, 2017, 141-159.

Estrategias pedagógicas para mejorar la convivencia escolar desde la actividad física y el deporte.

Ruíz Hernández, C.

Ciencia y Actividad Física, 2017, 3(2), 1-14.

Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar.

María Concepción Chávez Romo, Aurea Ramos Sánchez, Paola Zugey Velázquez Jaramillo.

Educación, 2017, XXVI(51), pp. 55-78.

La convivencia como condición de viabilidad de las escuelas secundarias.

Alfredo Furlán, Graciela Magaril.

Educación, Formación e investigación, 2017, 3(5), 280-289.

Pedagogía de la confianza: una estrategia para generar ambientes escolares de paz.

Ninfa Pinilla Quiñones, María Del Carmen Mendieta González.

Análisis, 2017, 49(91), 315-336.

Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba.

Nora Alterman.

Cuadernos de Educación, 2017, XV(1)

El aula de paz: familia y escuela en la construcción de una cultura de paz en Colombia.

Rodríguez Bustamante, A. López Arboleda, G. & Echeverri Álvarez, J.

Perseitas, 2017, 5(1), 206-223.

Estrategias de gestión educativa: Una experiencia para mejorar la convivencia escolar.

Agama Arias Mónica Patricia, Ritta Yolanda Calucho Morales.

Ciencia digital, 2017, 1(3), 18-29.

Los estilos de vida y la convivencia escolar saludable.

Circe Sánchez-Rodríguez.

Maestro y sociedad. Revista electrónica para maestros y profesores, 2017, Número Especial CONCIMET.

Validación de una escala de roles de víctimas y agresores asociados al acoso escolar.

González González, Elsa Natalí; Peña Ramos, Martha Olivia; Vera Noriega, José Ángel.

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2017, 15(41), 224-239.

Las violencias escolares en el escenario educativo chileno. Análisis crítico del estado del arte.

Pablo Neut.

Calidad en la Educación, 2017, 46, 222-247.

La seguridad escolar como problema político.

Daniel Enrique Carranza Torres.

Infancias imágenes, 2017, 16(1), 9-24.

Detección precoz del ciberacoso en la etapa de Educación Primaria.

Juan Pedro García Garrido, Beatriz Pedrosa Vico.

Temas de Educación, 2017, 22(2).

La violencia escolar desde la perspectiva infantil en el altiplano mexicano.

Mónica Lizbeth Chávez González.

RMIE, 2017, 22(74), 813-835.

La mejora de la convivencia en el marco de la escuela unitaria como puente para el aprendizaje.

Marina Gómez Rodríguez.

Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 2017, 3(2), (edición especial), 369-374.

Los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes en los manuales de convivencia escolar.

Toscano A. , Peña R. Castellar A.

Escenarios, 2017, 15(1), 47-70.

La investigación sobre la prevención de la violencia: Revisión documental y análisis crítico.

Aurelio Israel Coronado Mares, Miguel Ángel Sahagún, Francisco Javier Ruvalcaba Coyaso y Jacobo Herrera Rodríguez

Derecho y Cambio Social, 2017.

Dimensiones de la convivencia.

Julio César Carozzo Campos.

Huellas, Revista del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela, 2017, 3(5).

El ciberbullying o acoso juvenil a través de internet. 

Brito, Oscar de Jorge; de Santiago Herrero, Francisco Javier. 

Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica, 2017, 7(14), 111-137.

Propuesta curricular “Cátedra de la paz” para fortalecer la convivencia.

Milton Andrés Betancourt Rodríguez, Reyes Triana Rivera yLuis Fernando Torres Quitora.

Rastros Rostros, 2017, 18(34). (Artículo sin editar)

Bullying e cyberbullying: hoja de ruta y principales retos para la intervención.

Ana Maria Pérez Vallejo.

Pensar, Fortaleza, 2017, 22(1), 34-58.

Cyberbullying en Educación Primaria: Factores explicativos relacionados con los distintos roles de implicación.

Cristina María García-Fernández, Eva Mª Romera-Félix y Rosario Ortega-Ruiz.

Psychology, Society, & Education, 2017, 9(2), 251-262.