Claudia Carrasco-Aguilar, Paula Ascorra, Verónica López, Juan Pablo Álvarez. Perfiles Educativos, 2018, XL(159). |
Raúl Mercado Pérez. Sincronía. Revista de Filosofía y Letras, 2018, XXII(73) |
El encargado de convivencia escolar en Chile: hacia la comprensión de su identidad laboral. Jaime Valenzuela, Iván Ahumada, Andrea Rubilar, Verónica López y Carolina Urbina. Revista de Psicología, 2018, 36 (1). |
Olga Gómez-Ortiz, Eva Mª Romera, Rosario Ortega-Ruiz. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2017, 88 (31.1), 27-38 |
Teorías subjetivas de profesores acerca de su rol en la construcción de la convivencia escolar. Gabriel Retuert Roe y Pablo Castro. Polis. Revista Latinoamericana, 2017, 46, Las amenazas y desafíos de la democracia. |
Miticanoy Muñoz, Wilson Graciano; Ramírez Perdomo, Vladimir. Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. RILME, 2017. 326-332 |
Mejorar la convivencia en las aulas a través del trabajo cooperativo. Flores Carillo Arleth Guadalupe, Gonzalez Renau Cristhian Karen. Debate en evaluación y currículum. Congreso Internacional de Educación, 2017. |
Desarrollo y validación de la Escala de Convivencia Escolar (ECE). Del Rey, Rosario; Casas, José Antonio and Ortega-Ruiz, Rosario. Universitas Psychologica, 2017, 16(1). |
Convivencia escolar y cotidianidad: una mirada desde la inteligencia emocional. María Helena Roncancio Ariza; Camacho Bonilla, Nancy Milena; Jenny Constanza Ordoñez León; Patricia Vaca Vaca. Revista de Educación y Desarrollo Social, 2017, 11(1), 24-47. |
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar. Álvarez, M. Cultura. Educación y Sociedad, 2017, 8(2), 21-42. |
Mario Fernando Chacón Sánchez. Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías crítica, 2017, 141-159. |
Estrategias pedagógicas para mejorar la convivencia escolar desde la actividad física y el deporte. Ruíz Hernández, C. Ciencia y Actividad Física, 2017, 3(2), 1-14. |
María Concepción Chávez Romo, Aurea Ramos Sánchez, Paola Zugey Velázquez Jaramillo. Educación, 2017, XXVI(51), pp. 55-78. |
La convivencia como condición de viabilidad de las escuelas secundarias. Alfredo Furlán, Graciela Magaril. Educación, Formación e investigación, 2017, 3(5), 280-289. |
Pedagogía de la confianza: una estrategia para generar ambientes escolares de paz. Ninfa Pinilla Quiñones, María Del Carmen Mendieta González. Análisis, 2017, 49(91), 315-336. |
Nora Alterman. Cuadernos de Educación, 2017, XV(1) |
El aula de paz: familia y escuela en la construcción de una cultura de paz en Colombia. Rodríguez Bustamante, A. López Arboleda, G. & Echeverri Álvarez, J. Perseitas, 2017, 5(1), 206-223. |
Estrategias de gestión educativa: Una experiencia para mejorar la convivencia escolar. Agama Arias Mónica Patricia, Ritta Yolanda Calucho Morales. Ciencia digital, 2017, 1(3), 18-29. |
Los estilos de vida y la convivencia escolar saludable. Circe Sánchez-Rodríguez. Maestro y sociedad. Revista electrónica para maestros y profesores, 2017, Número Especial CONCIMET. |
Validación de una escala de roles de víctimas y agresores asociados al acoso escolar. González González, Elsa Natalí; Peña Ramos, Martha Olivia; Vera Noriega, José Ángel. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2017, 15(41), 224-239. |
Las violencias escolares en el escenario educativo chileno. Análisis crítico del estado del arte. Pablo Neut. Calidad en la Educación, 2017, 46, 222-247. |
La seguridad escolar como problema político. Daniel Enrique Carranza Torres. Infancias imágenes, 2017, 16(1), 9-24. |
Detección precoz del ciberacoso en la etapa de Educación Primaria. Juan Pedro García Garrido, Beatriz Pedrosa Vico. Temas de Educación, 2017, 22(2). |
La violencia escolar desde la perspectiva infantil en el altiplano mexicano. Mónica Lizbeth Chávez González. RMIE, 2017, 22(74), 813-835. |
La mejora de la convivencia en el marco de la escuela unitaria como puente para el aprendizaje. Marina Gómez Rodríguez. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 2017, 3(2), (edición especial), 369-374. |
Toscano A. , Peña R. Castellar A. Escenarios, 2017, 15(1), 47-70. |
La investigación sobre la prevención de la violencia: Revisión documental y análisis crítico. Aurelio Israel Coronado Mares, Miguel Ángel Sahagún, Francisco Javier Ruvalcaba Coyaso y Jacobo Herrera Rodríguez Derecho y Cambio Social, 2017. |
Dimensiones de la convivencia. Julio César Carozzo Campos. Huellas, Revista del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela, 2017, 3(5). |
El ciberbullying o acoso juvenil a través de internet. Brito, Oscar de Jorge; de Santiago Herrero, Francisco Javier. Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica, 2017, 7(14), 111-137. |
Propuesta curricular “Cátedra de la paz” para fortalecer la convivencia. Milton Andrés Betancourt Rodríguez, Reyes Triana Rivera yLuis Fernando Torres Quitora. Rastros Rostros, 2017, 18(34). (Artículo sin editar) |
Bullying e cyberbullying: hoja de ruta y principales retos para la intervención. Ana Maria Pérez Vallejo. Pensar, Fortaleza, 2017, 22(1), 34-58. |
Cristina María García-Fernández, Eva Mª Romera-Félix y Rosario Ortega-Ruiz. Psychology, Society, & Education, 2017, 9(2), 251-262. |
|