Ochoa, A. y Diez-Martínez, E. (2012). Revista Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa, 3 (4), enero – junio 2012, pp. 1-12. ISSN 2007-2171 |
El quehacer docente y la educación en valores Ochoa, A. y Peiró, S. (2012). Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información TESI , 13 (3), noviembre 2012, pp. 28-48. ISSN 1138-9737 |
Consulta Infantil y Juvenil 2012. Informe ejecutivo. IFE. |
La educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México. Ochoa, A. y Peiró, S. (2012). REIFOP, 15 (1), 157- 164. |
El Ambiente Escolar Incide en los Resultados PISA 2009: Resultados de un estudio mixto. Lopez, V; Ascorra, P; Bilbao, M; Morales, M; Moya, I. & Oyanedel, J. Evidencias para Poíticas Públicas en Educación. Santiago: Centro de Estudios Mineduc. (2012). |
Red Light in Chile : Parents Participating as Consumers of Education Under Global Neoliberal Policies, 1–30. |
Análisis crítico de la Ley de Violencia Escolar de Chile. Carrasco, C., López, V., & Estay, C. (2012). Piscoperspectivas, 11(2), 31–55. (2012). |
López, V., Bilbao, M. & Rodríguez, J. I. Universitas Psychologica, 11(1). Revista ISI. (2012). |
Las Escalas de Agresión y Victimización: Validación y Prevalencia en Estudiantes Chilenos. López, V. & Orpinas, P. Revista Latinoamericana de Psicología, 44(2). Revista ISI. (2012). |
Gestión de la convivencia y solución de conflictos en centros educativos. María Aird Donoso Revista Iberoamericana de Educación. Núm. 59/2. 15 junio 2012 |
Convivencia y educación, ¿confluencia o paradoja? Henri Vielle-Grosjean Revista Iberoamericana de Educación. Núm. 58/2. 15 diciembre 2012. |
Disrupción en las aulas.Revista CONVIVES N.2 diciembre 2012. Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos |
Violencia que habla: narrativas de malos tratos entre alumnos. Quezada, M. T. P. ; Gomes, C. A. ; LIMA, Diogo Acioli. Rayuela, v. 3, p. 133-144, 2012. |
Violencia que habla: Narrativas de malos tratos entre alumnos Priert, M. T., Gomes, C. A. y Acioli, D. Rayuela. Revista Iberoamericana sobre Niñez y Juventud en Lucha por sus Derechos.Núm. 6, julio 2012. |
Autoría, victimización y puniciones: relaciones asimétricas en la violencia escolar. Oliveira, R.A. de ; Lira, A. ; Gomes, C.A. ; Sousa, C. A. M. Revista Educ@rnos, v. 1, p. 53-84, 2012 |
Resiliencia y convivencia escolar en adolescentes mexicanos. Norma Ivonne González Arratia y José Luis Valdez Medina Revista de Psicología. Vol. 14. N° 2. 2012. Trujillo, Perú. |
Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). 2012. |
TV y convivencia escolar. Talleres de alfabetización televisiva. Consejo Nacional de Televisión. Santiago de Chile. 2012. |
Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012. Resultados Generales IMJUVE. 2012 |
Informe Mundial sobre Violencia contra Niños y Niñas. Paulo Sérgio Pinheiro. |
Estudios para la Paz, la Interculturalidad y la Democracia Sandoval, E. A. Ra Ximhai, vol. 8, núm. 2, enero-abril, 2012, pp. 17-37. Universidad Autónoma Indígena de México. |
Convivencia escolar y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 2012. Vol. 6. Num.2. |
Formación para mejorar la convivencia. Revista CONVIVES N.1 julio 2012. Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos. |
Vera Lúcia Capellini, Yolanda Muñoz y Santos Lucas Torres Convivencia escolar y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 2012. Vol. 6. Num.2. 25-42 |
Enseñanza bilingüe y bicultural para niños sordos en el nivel primaria. Cristina Perales, Eduardo Arias y Miguel Bazdresch Convivencia escolar y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 2012. Vol. 6. Num.2. 43-63 |
Adriana Torres y Estela Ramírez Convivencia escolar y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 2012. Vol. 6. Num.2. 65-89 |
Bullying y convivencia en la escuela. Aspectos conceptuales, aplicativos y de investigación. Luis Benites, Julio Carozzo, Víctor Horna, Luis Palomino, Cecilia Salgado, César Uribe, Luis Zapata El bullying en la escuela: interrogantes y reflexiones La convivencia en las escuelas La convivencia escolar: una estrategia de intervención en bullying Educación emocional: acción para la convivencia en la escuela y prevención del bullying Ser docente e inteligencia emocional Revisión de las investigaciones acerca del bullying: desafíos para su estudio Un estudio cualitativo sobre convivencia escolar: el buylling desde la perspectiva de las víctimas La ley antibullying: un poco de historia / Autores de los artículos |
Dimensiones del hábitat popular latinoamericano. Coordinadores: Teolinda Bolívar, Jaime Erazo Espinosa. Colección Grupos de Trabajo. CLACSO. FLACSO Ecuador. Instituto de la Ciudad. 2012. ISBN 978-9978-67-328-7 |
Programa en Sinaloa se viven los Valores. Gobierno del Estado de Sinaloa. Secretaría de Educación Pública y Cultura. Sistema DIF Sinaloa. 2012. |
Alemany, I., Ortiz, M. M., Rojas, G. y Herrera, L. Revista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de Educação. n.º 60/1 – 15/09/12. ISSN: 1681-5653 |
Ángela Reymer Convivencia escolar y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 2012. Vol. 6. Num.2. 91-110 |
Socialización y deseo de aprender: Brújulas para fortalecer la trayectoria escolar. Perla Zelmanovich y Roxana Levinsky Convivencia escolar y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 2012. Vol. 6. Num.2. 111-136 |
La inseguridad y la seguridad ciudadana en América Latina José Alfredo Zavaleta Betancourt. [Coordinador] Colección Grupos de Trabajo. CLACSO. Buenos Aires. 2012. ISBN 978-987-1891-13-9 |
Un punto de encuentro. Revista CONVIVES N.0 marzo 2012. Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos. |
Graciela Messina Convivencia escolar y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 2012. Vol. 6. Num.2. 137-165 |
María Verdeja Convivencia escolar y aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación inclusiva. 2012. Vol. 6. Num.2. 167-190 |
Revista Educ@enos. Violencia y Convivencia Escolar. Año 2, núm. 5, Abril-Junio de 2012 Maltrato entre escolares: una cuestión de derechos |