Ochoa, A. (2011). Perfiles Educativos, XXXIII (134), pp. 115-135. |
Ochoa, A. y Diez-Martínez, E. (2011). Memoria Electrónica del XI Congreso Mexicano de Investigación Educativa. |
Ochoa, A. (2011). Memoria electrónica XII Congreso Internacional de la Educación 2011, Barcelona, España. |
Ochoa, A. (2011). Memoria electrónica del XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación. |
Ochoa, A. y Peiró, S. (2011). Revista Española de Educación Comparada, número 17, pp. 174-196. |
López, Verónica. Violencia escolar: Una mirada desde la investigación y los actores sociales. Valparaíso: Universidad de Playa Ancha. (2011). |
Aprender de la Experiencia: Indagando Juntos Buenas Prácticas en Convivencia Escolar. Sánchez, L., Carvajal, M., Huerta, M., Ahumada, F., Henríquez, A., Murúa, M., Galaz, R., Lillo, D., Cuadra, B., Lazo, A., Rojas, G., Guajardo,M., Tapia, A., Aranda, P., Ayala, A., Morales, M., Ibieta, J. & López, V. Mejoramiento escolar en acción (pp.115-128). Valparaíso: Centro de Investigación Avanzada en Educación-PUCV. (2011). |
Poner fin a la violencia en la escuela: Guía para los docentes. UNESCO. 2011. |
Clima, conflictos y violencia en la escuela. UNICEF - FLACSO. 2011. |
América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar. Marcela Román y Javier Murillo. 2011. Revista Cepal, 104. |
Enacting solidarity to address peer to peer aggression in schools. López, V., Montecinos, C., Rodríguez, J. I., Calderón, A. & Contreras, J.F. Building Solidarity Across Communities of Difference in Education: International Perspectives. Teachers College Press. (2011). |
Defensor del Menor de Madrid.2011. |
Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying. Del Rey, R., Flores, J., Garmendia, M., Martínez, G., Ortega, R. y Tejerina, O. Departamento de Educación. Gobierno Vasco. 2011 |
El encapsulamiento de los psicólogos escolares y profesionales de apoyo psicosocial en la escuela. Lopéz, V., Carrasco, C., Morales, M., & Ayala, Á. Magisterio, (53). (2011). |
López, V., Carrasco, C., Morales, M., Ayala, A., López, J. & Karmy, M. Psykhe, 20 (2), 75-91. Revista indexada en Scielo, Scopus. (2011). |
López, V. & Bilbao, M. Aceptado en Universitas Psicológica. (2011). |
Bravo Antonio, I.; Herrera Torres, L. Dedica. Revista de educação e humanidades. (2011) Março, 173-212 |
América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar. Pomán, M. y Murillo, F.J. (2011). Revista CEPAL 104, Agosto de 2011. |
Los valores ante el capital y el poder en el siglo XXI.Crisis, desafíos y alternativas. Camilo Valqui & Cutberto Pastor (Coord.) Colección miradas del Centauro. 2011. |
Ciudadanía y legitimidad democrática en América Latina. Isidoro Cheresky. [Compilador] Colección Grupos de Trabajo. CLACSO. Prometeo. Buenos Aires. 2011. ISBN 978-987-5745391 |
Bullying en alumnos de secundaria. Características generales y factores asociados al riesgo. Joffre-Velázquez Víctor Manuel, García-Maldonado Gerardo, Saldívar-González Atenógenes H, Martínez-Perales Gerardo, Lin-Ochoa Dolores, Quintanar-Martínez Sandra, et al. Vol. Med. Hosp. Infant. Mex. Jun 2011 |
Fortaleciendo la autoestima para enfrentar el Bullying. Cruz Pérez G. Revista científica electrónica de Psicología. 2011 |
Guía para la Participación en las Comisiones de Convivencia Escolar. Consejería de Educación. Delegación Provincial de Educación de Almería. Comisión Provincial para el Seguimiento de la Convivencia Escolar. Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de Almería. FAPACE. 2011 |
El éxito escolar. ¿Cómo pueden contribuir las familias del alumnado? Santiago Ramírez Fernández, Antonio García Guzmán y Christian Alexis Sánchez Núñez. CEAPA. 2011. |
Cartilla para la Prevención del Bullying en la Comunidad Educativa. Ministerio de Educación. República de Chile. 2011. |
Ciberbullying. Guía de recursos para centros educativos. Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. 2ª Edición revisada. Madrid. 2011. |
UNESCO, UNICEF, ANEP. Montevideo, Uruguay. 2011. |
Secretaría de Educación Pública. 2011. México. |
Boletín Oficial de Aragón No. 68, 5 de abril de 2011 |
La normativa sobre convivencia escolar en España. Fernando A. Gómez Rivas. Amazónica.Vol. 6. Nº. 1. 2011. págs. 149-185. |
Las aulas de convivencia, una medida de prevención a la violencia escolar. Angela Serrano Sarmiento, María Pilar Tormo Irún, Lucía Granados Alós. Criminología y Justicia. Nº. 1. septiembre-noviembre. 2011. págs. 4-8. |
XI Congreso Nacional de Investigación Educativa / Área Temática 17. Convivencia, Disciplina y Violencia en las Escuelas. 7 al 11 de noviembre de 2011. UNAM, Ciudad Universitaria, México, D. F. ISBN: 978-607-7923-02-2 ¿Como dar lectura a los datos disciplinarios? De la visión punitiva al respeto de los derechos de las y los niños y jóvenes Acoso y Hostigamiento en el ámbito laboral y escolar. Estudio realizado en el Instituto Politécnico Nacional Ajurnamat o enojo Bullying e institución educativa.Una perspectiva cualitativa del maltrato entre (des)iguales. Bullying en el nivel superior. Citas a ciegas y otras conductas de riesgo en internet; el grooming en estudiantes del Nivel Medio Superior en México. Clima social del aula y su relacion con el maltrato entre compañeros en preescolar. Competencias Docentes: Solución de Conflictos y Gestión del Clima Escolar en Profesores de Educación Básica. Construcción conceptual de la convivencia escolar. Percepciones de los alumnos de escuelas primarias. Contexto, escuela, sujeto en educación básica: caracterización de la práctica docente en Sonora desde la perspectiva de género. Culturas juveniles y cultura escolar en secundaria: entre uniformes, micropenalidad y resistencia. El análisis de la violencia escolar en las escuelas mexicanas de educación básica desde la ciencia política. El Bullying en Ciudad Juárez: un análisis descriptivo del fenómeno. Escuelas que construyen contextos para el aprendizaje y la convivencia democrática. Estudiantes de segunda: violencia simbólica e identidad deteriorada a nivel superior. Estudio sobre las dinámicas en las relaciones de pareja en la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional. Juicio moral en conductas de maltrato entre iguales en una escuela secundaria de Mérida, Yucatán. La Gestión de la Violencia en las escuelas secundarias de Iztapalapa. La Resolución No Violenta de Conflictos dentro del Preescolar. La violencia escolar desde la perspectiva de Francois Dubet. La Violencia Sistémica en la Práctica Educativa un Fenómeno Visto desde los Alumnos y los Docentes. Las palabras si importan: Una perspectiva de la discriminación social en las instituciones de educación superior en San Luis Potosí. Percepción de los alumnos de primaria y secundaria acerca de la convivencia en el Ámbito escolar: sus implicaciones en algunos problemas de violencia. Seis razones para pelear entre chavas de secundaria. Sentidos del actuar violento en chicos y chicas de secundaria. Sexting, sexcasting, sextorsión, grooming y cyberbullying. El lado oscuro de las TICs. Una aproximación a la somatización de la violencia en el Centro Universitario de Los Altos. Una manifestación de la violencia simbólica en alumnos con discapacidad intelectual. Estudio de caso. Víctimas, silencios y complicidades: rostros del maltrato escolar. Violencia en contra de las mujeres y de género en las Instituciones de Educación Superior del Distrito Federal y Área metropolitana. Orientaciones para el diseño pedagógico de propuesta de formación docente. Violencia en el alumnado de la Universidad Autónoma Chapingo, según género. Violencia escolar en educación básica según la percepción del docente. Violencia escolar en secundarias de México y factores de contexto. Un panorama multivariado desde los exámenes de calidad y logro educativo (EXCALE). |
Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. Graciela Beatriz Colombo. Revista Argentina de Sociología 2011, 8-9 (15-16). |
Miradas sobre la educación en Iberoamérica. OEI. 2011. |
Comunicaciones al Congreso “Conflictos Escolares y Convivencia en los Centros Educativos”. Mérida, 12 y 19 de Mayo de 2001. Junta de Exytremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. |
Solución a los problemas de disciplina. Herramientas para el plan de convivencia. Fidel Navarro García. Consejería de Educación. Generalitat de Valencia.2011. |
América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar. Marcela Román y F. Javier Murillo. Revista CEPAL No.104. Agosto 2011 |