Los conocimientos y opiniones de los docentes de educación primaria acerca de la asignatura formación cívica y ética. El caso de Querétaro, México. 

Ochoa, A. (2011).

Perfiles Educativos, XXXIII (134), pp. 115-135.

Percepción de los alumnos de primaria y secundaria acerca de la convivencia en el ámbito escolar: sus implicaciones en algunos problemas de violencia.

Ochoa, A. y Diez-Martínez, E. (2011).

 Memoria Electrónica del XI Congreso Mexicano de Investigación Educativa.

La formación de los docentes en Querétaro (México): Un reto para lograr la autonomía y responsabilidad de los discentes

Ochoa, A. (2011).

Memoria electrónica XII Congreso Internacional de la Educación 2011, Barcelona, España.

La formación de los docentes en Querétaro (México): un reto para lograr la autonomía y responsabilidad de los discentes. 

Ochoa, A. (2011).

Memoria electrónica del XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación.

Cambios curriculares en la educación básica: ¿respuesta ante nuevos retos?: El caso de la Educación para la Ciudadanía en España y la Formación Cívica y Ética en México.

Ochoa, A. y Peiró, S. (2011).

Revista Española de Educación Comparada, número 17, pp. 174-196.

La influencia de las variables contextuales en la agresión entre escolares: Resultados de una investigación empírica y lineamientos estratégicos para las políticas educativas.

López, Verónica.

Violencia escolar: Una mirada desde la investigación y los actores sociales. Valparaíso: Universidad de Playa Ancha. (2011).

Aprender de la Experiencia: Indagando Juntos Buenas Prácticas en Convivencia Escolar.

Sánchez, L., Carvajal, M., Huerta, M., Ahumada, F., Henríquez, A., Murúa, M., Galaz, R., Lillo, D., Cuadra, B., Lazo, A., Rojas, G., Guajardo,M., Tapia, A., Aranda, P., Ayala, A., Morales, M., Ibieta, J. & López, V.

Mejoramiento escolar en acción (pp.115-128). Valparaíso: Centro de Investigación Avanzada en Educación-PUCV. (2011).

Poner fin a la violencia en la escuela: Guía para los docentes.

UNESCO. 2011.

Clima, conflictos y violencia en la escuela.

UNICEF - FLACSO. 2011.

América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar.

Marcela Román y Javier Murillo. 2011.

Revista Cepal, 104.

Enacting solidarity to address peer to peer aggression in schools.

López, V., Montecinos, C., Rodríguez, J. I., Calderón, A. & Contreras, J.F.

Building Solidarity Across Communities of Difference in Education: International Perspectives. Teachers College Press. (2011).

CIBERBULLYING Guía de Recursos para Centros Educativos en casos de ciberacoso: Materiales para Equipos Directivos y acción tutorial.

Defensor del Menor de Madrid.2011.

Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying.

Del Rey, R., Flores, J., Garmendia, M., Martínez, G., Ortega, R. y Tejerina, O.

Departamento de Educación. Gobierno Vasco. 2011

El encapsulamiento de los psicólogos escolares y profesionales de apoyo psicosocial en la escuela.

Lopéz, V., Carrasco, C., Morales, M., & Ayala, Á.

Magisterio, (53). (2011).

Individualizando la violencia escolar: Análisis de prácticas discursivas en una escuela municipal de la Región de Valparaíso.

López, V., Carrasco, C., Morales, M., Ayala, A., López, J. & Karmy, M.

Psykhe, 20 (2), 75-91. Revista indexada en Scielo, Scopus. (2011).

La sala de clases sí importa: Estudio sobre el efecto del clima de aula en la percepción de intimidación y victimización.

López, V. & Bilbao, M.

Aceptado en Universitas Psicológica. (2011).

Convivencia escolar en Educación Primaria. Las habilidades sociales del alumnado como variable moduladora.

Bravo Antonio, I.; Herrera Torres, L.

Dedica. Revista de educação e humanidades. (2011) Março, 173-212

América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar.

Pomán, M. y Murillo, F.J. (2011).

Revista CEPAL 104, Agosto de 2011.

Los valores ante el capital y el poder en el siglo XXI.Crisis, desafíos y alternativas.

Camilo Valqui & Cutberto Pastor (Coord.)

Colección miradas del Centauro. 2011.

Ciudadanía y legitimidad democrática en América Latina.

Isidoro Cheresky. [Compilador]

Colección Grupos de Trabajo. CLACSO. Prometeo. Buenos Aires. 2011. ISBN 978-987-5745391

Bullying en alumnos de secundaria. Características generales y factores asociados al riesgo.

Joffre-Velázquez Víctor Manuel, García-Maldonado Gerardo, Saldívar-González Atenógenes H, Martínez-Perales Gerardo, Lin-Ochoa Dolores, Quintanar-Martínez Sandra, et al.

Vol. Med. Hosp. Infant. Mex. Jun 2011

Fortaleciendo la autoestima para enfrentar el Bullying.

Cruz Pérez G.

Revista científica electrónica de Psicología. 2011

Guía para la Participación en las Comisiones de Convivencia Escolar.

Consejería de Educación. Delegación Provincial de Educación de Almería. Comisión Provincial para el Seguimiento de la Convivencia Escolar. Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de Almería.

FAPACE. 2011

El éxito escolar. ¿Cómo pueden contribuir las familias del alumnado?

Santiago Ramírez Fernández, Antonio García Guzmán y Christian Alexis Sánchez Núñez.

CEAPA. 2011.

Cartilla para la Prevención del Bullying en la Comunidad Educativa.

Ministerio de Educación. República de Chile. 2011.

Ciberbullying. Guía de recursos para centros educativos.

Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. 2ª Edición revisada. Madrid. 2011.

Guía para la promoción de buenos climas de convivencia en la escuela y estrategias de tramitación de conflictos.

UNESCO, UNICEF, ANEP. Montevideo, Uruguay. 2011.

Estrategias de intervención para la atención a la diversidad en el marco para la Convivencia Escolar Intervención en casos de acoso escolar (“bullying”) Práctica entre varios.

Secretaría de Educación Pública. 2011. México.

Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, España. Decreto 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Boletín Oficial de Aragón No. 68, 5 de abril de 2011

La normativa sobre convivencia escolar en España.

Fernando A. Gómez Rivas.

Amazónica.Vol. 6. Nº. 1. 2011. págs. 149-185.

Las aulas de convivencia, una medida de prevención a la violencia escolar.

Angela Serrano Sarmiento, María Pilar Tormo Irún, Lucía Granados Alós.

Criminología y Justicia. Nº. 1. septiembre-noviembre. 2011. págs. 4-8.

XI Congreso Nacional de Investigación Educativa / Área Temática 17. Convivencia, Disciplina y Violencia en las Escuelas.

7 al 11 de noviembre de 2011. UNAM, Ciudad Universitaria, México, D. F. ISBN: 978-607-7923-02-2

"Esa maestra hace florecer nuestros sentimientos" : Los alumnos de secundaria ante el control de la disciplina escolar
Claudia Lucy Saucedo Ramos, Gilberto Pérez Campos, Alfredo Furlán Malamud.

¿Como dar lectura a los datos disciplinarios? De la visión punitiva al respeto de los derechos de las y los niños y jóvenes
Terry Carol Spitzer Schwartz.

Acoso y Hostigamiento en el ámbito laboral y escolar. Estudio realizado en el Instituto Politécnico Nacional
Martha Alicia Tronco Rosas, Susana Ocaña López, Gabriela Peralta Quevedo.

Ajurnamat o enojo
Ana Isabel Garavito Aguirre, María Azucena Ramos Herrera, Olga Delia Cruz Vélez.

Bullying e institución educativa.Una perspectiva cualitativa del maltrato entre (des)iguales.
Antonio Gómez Nashiki, Sergio Alberto López Molina.

Bullying en el nivel superior.
María Azucena Ramos Herrera, Ricardo Vázquez Valls, J. Guadalupe Maravilla Barajas.

Citas a ciegas y otras conductas de riesgo en internet; el grooming en estudiantes del Nivel Medio Superior en México.
Luis Antonio Lucio López, Juan Carlos Sánchez Sosa.

Clima social del aula y su relacion con el maltrato entre compañeros en preescolar.
Claudia López Becerra, Angélica Herrera López, María de los Ángeles Huerta Tome.

Competencias Docentes: Solución de Conflictos y Gestión del Clima Escolar en Profesores de Educación Básica.
Víctor Gerardo Cárdenas González.

Construcción conceptual de la convivencia escolar. Percepciones de los alumnos de escuelas primarias.
Célica Esther Cánovas Marmo.

Contexto, escuela, sujeto en educación básica: caracterización de la práctica docente en Sonora desde la perspectiva de género.
Abel Leyva Castellanos, Rosario Olivia Izaguirre Fierro, Brenda Suzette Arvayo Morales.

Culturas juveniles y cultura escolar en secundaria: entre uniformes, micropenalidad y resistencia.
Rocío Elizabeth Salgado Escobar.

El análisis de la violencia escolar en las escuelas mexicanas de educación básica desde la ciencia política.
Úrsula del Carmen Zurita Rivera.

El Bullying en Ciudad Juárez: un análisis descriptivo del fenómeno.
Juan Abelardo Rodulfo Gocobachi Maribel Solís Palomares, Emma Isela Lozano Chavarría.

Escuelas que construyen contextos para el aprendizaje y la convivencia democrática.
María Cecilia Fierro Evans, María Bertha Fortoul Ollivier.

Estudiantes de segunda: violencia simbólica e identidad deteriorada a nivel superior.
Armando Ulises Cerón Martínez.

Estudio sobre las dinámicas en las relaciones de pareja en la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional.
Martha Alicia Tronco Rosas, Susana Ocaña López, Gabriela Peralta Quevedo.

Juicio moral en conductas de maltrato entre iguales en una escuela secundaria de Mérida, Yucatán.
Carmen Castillo Rocha.

La Gestión de la Violencia en las escuelas secundarias de Iztapalapa.
Rosario García Jiménez, Roberto José González Villarreal.

La Resolución No Violenta de Conflictos dentro del Preescolar.
Adela Lizardi Arizmendi.

La violencia escolar desde la perspectiva de Francois Dubet.
Carlota Guzmán Gómez.

La Violencia Sistémica en la Práctica Educativa un Fenómeno Visto desde los Alumnos y los Docentes.
Marytza Pérez García, Marlén Gálvez Marín.

Las palabras si importan: Una perspectiva de la discriminación social en las instituciones de educación superior en San Luis Potosí.
José Anselmo Conrado Acosta Monge, Maria Cristina Sánchez Anguiano.

Percepción de los alumnos de primaria y secundaria acerca de la convivencia en el Ámbito escolar: sus implicaciones en algunos problemas de violencia.
Azucena Ochoa Cervantes, Evelyn Diez-Martínez Day.

Seis razones para pelear entre chavas de secundaria.
Juana María Guadalupe Mejía Hernández.

Sentidos del actuar violento en chicos y chicas de secundaria.
Claudia Lucy Saucedo Ramos, Juana María Guadalupe Mejía Hernández.

Sexting, sexcasting, sextorsión, grooming y cyberbullying. El lado oscuro de las TICs.
Luz María Velázquez Reyes.

Una aproximación a la somatización de la violencia en el Centro Universitario de Los Altos.
Ricardo Vázquez Valls, J. Guadalupe Maravilla Barajas, María Azucena Ramos Herrera.

Una manifestación de la violencia simbólica en alumnos con discapacidad intelectual. Estudio de caso.
Delia Coral Rodríguez Medrano, Armando Ulises Cerón Martínez.

Víctimas, silencios y complicidades: rostros del maltrato escolar.
José María Nava Preciado, Mauricio Méndez Huerta.

Violencia en contra de las mujeres y de género en las Instituciones de Educación Superior del Distrito Federal y Área metropolitana. Orientaciones para el diseño pedagógico de propuesta de formación docente.
Alicia Estela Pereda Alfonso.

Violencia en el alumnado de la Universidad Autónoma Chapingo, según género.
Francisco José Zamudio Sánchezm, María del Rosario Ayala Carrillo, Marco Antonio Andrade Barrera.

Violencia escolar en educación básica según la percepción del docente.
Lizzeth Yliana García Larios, César Octavio Tapia Fonllem, Blanca Silvia Fraijo Sing.

Violencia escolar en secundarias de México y factores de contexto. Un panorama multivariado desde los exámenes de calidad y logro educativo (EXCALE).
Erika Rivero Espinosa, César Barona Ríos, Marco Antonio Petriz Mayen.

Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar.

Graciela Beatriz Colombo.

Revista Argentina de Sociología 2011, 8-9 (15-16).

Miradas sobre la educación en Iberoamérica.

OEI. 2011.

Comunicaciones al Congreso “Conflictos Escolares y Convivencia en los Centros Educativos”.

Mérida, 12 y 19 de Mayo de 2001.

Junta de Exytremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.

Solución a los problemas de disciplina. Herramientas para el plan de convivencia.

Fidel Navarro García.

Consejería de Educación. Generalitat de Valencia.2011.

América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar.

Marcela Román y F. Javier Murillo.

Revista CEPAL   No.104. Agosto 2011