Educar para la convivencia escolar pacífica: Principios y pautas en torno a por qué, para qué y cómo.

Pascual, A. y  Yudkin A.

Primer Congreso para la Convivencia Pacífica Escolar. Isla Verde; 2004.

La incidencia del rol docente en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo.

Ascorra, P. & Crespo, N.

Psicoperspectivas, 3(1), 23-32. (2004).

Convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos

José Tuvilla Rayo

Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y No violencia, Materiales de Apoyo Nº 2, Junta de Andalucía, 2004

Informe de la investigación sobre Convivencia y Riesgo de Violencia en Escuelas de primaria de Managua y su área metropolitana (Libro 2)

R. Ortega y col. 2004


La convivencia en los centros de secundaria. Un estudio de casos.

Comunidad Autónoma de Euskadi. 2004.

Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa. Gobierno Vasco.

Representaciones sobre el maltrato entre iguales en niñas y niños escolarizados de 9, 11 y 13 años de nivel socioeconómico alto y bajo de la ciudad de Barranquilla Colombia.

Hoyos, Olga; Aparicio, José; Heilbron, Karol y Schamun Vanesa.

Psicología del Caribe. Universidad del Norte. N°. 14: 150-172,2004.

Violencia Escolar. Construcción de un modelo para su análisis.

Daniel Lemme.

Convivencia Escolar. Ensayos y experiencias. 2004.

Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia.

Díaz-Aguado, M. J., Martínez, R.; Martín, G. 

Madrid: Instituto de la Juventud. 2004

- Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia. Volumen uno.

La violencia entre iguales en la escuela y en el ocio. Estudios comparativos e instrumentos de evaluación.

- Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia. Volumen dos.

La violencia entre iguales en la escuela y en el ocio. Programa de intervención y estudio experimental.

- Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia. Volumen tres.

Prevenir en Madrid. Programa de prevención de drogodependencias en contextos educativos. Volumen dos: Manual para el profesorado.

Díaz-Aguado, M. J. 

Madrid: Ayuntamiento de Madrid. 2004

Formar para la ciudadanía... ¡sí es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer.

Serie Guías No 6. Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas.

Ministerio de Educación Nacional. Bogotá 2004.

Memorias Foro Nacional de Competencias Ciudadanas.

Ministerio de Educación Nacional. Bogotá 2004.

Educación intercultural y cooperación. Una nueva interacción educativa para un mundo que también es diferente.

Díaz-Aguado, M. J. 

Educatio Siglo XXI, 22, 59-89. 2004

Guía para elaborar un Proyecto Integral de "Escuela: Espacio de Paz". 

Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y Noviolencia. Materiales de apoyo - Nº1.

José Tuvilla Rayo

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Sevilla, 2004.

El clima escolar en los centros de secundaria: más allá de los tópicos

Fernando Hernández y Hernández y Juana María Sancho Gil

Centro de Investigación y Documentación Educativa (C.I.D.E.) Nº 162. Colección: INVESTIGACIÓN. 2004

Convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos.

osé Tuvilla Rayo.

Convivencia escolar. 2004.

Modelo integrado de regulación de la convivencia y tratamiento de conflictos: Un proyecto que se desarrolla en centros de la Comunidad de Madrid

Juan Carlos Torrego Seijo y Emiliana Villaoslada Hernán.

Revista Tabanque. Número 18. 2004. pp. 31-48

Convivencia versus violencia. Intervención psicológica en el ámbito escolar

Herrera Clavero, Francisco et al

Revista Iberoamericana de Educación 10 agosto 2004,