REVISTA INDEXADA

Ochoa, A., Ruiz, L. R., Hernández, M. A. y Mendez, M. L. (2014). Análisis de las expectativas ocupacionales en jóvenes de bachillerato. Revista Mexicana de Orientación Educativa (REMO), 26, 66-76.

Diez-Martinez, E. y Ochoa, A. (2013). Análisis de la primera y segunda aspiración ocupacional en la adolescencia: Reflexiones sobre la importancia del papel de la escuela y la orientación educativa. Revista Interacções, 9(26), 261-288.

De la Vega, R. (2012). Lo que saben los adolescentes sobre las ocupaciones. Revista Mexicana de Psicología. Número esecial, 668-671.

Ochoa, A. y Diez-Martínez, E. (2011). Relación entre primera y segunda aspiración ocupacional: ¿vocación o educación? Revista Mexicana de Orientación Educativa (REMO), 21, 51-59.

Diez-Martinez, E. y Ochoa, A. (2009). Las aspiraciones ocupacionales en adolescentes mexicanos. Revista Mexicana de Orientación Educativa, 17(3), 25-32.

Ochoa, A. y Diez-Martínez, E. (2009). Las aspiraciones ocupacionales en el bachillerato: una mirada desde la psicología educativa. Perfiles Educativos, 31 (125), 38-61.

Diez-Martinez, E.; Ochoa, A. y Virues, R. (2008). El desarrollo de las aspiraciones ocupacionales como modelo de estudio de la comprensión de la organización social en niños y adolescentes: implicaciones psicológicas y educativas. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, XXXVIII, 107-138.

Virues, R.  y Diez-Martinez, E. (2007). Algunos aspectos sobre el rol de la familia en las aspiraciones ocupacionales en el adolescente. Psicoterapia y Familia. Revista de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar. V.20, No. 2: 76 – 89.

Diez-Martínez, E., Ochoa, A. y De la Vega, R. (2005). Desarrollo de las ideas acerca de la jerarquía ocupacional. Su relación con el consumo y el ahorro en niños y adolescentes mexicanos. Revista Cubana de Psicología. Número especial.

PUBLICACIONES EN CONGRESOS CON REGISTRO ISBN

Ochoa, A. y Diez- Martínez, E. (2009). La relación entre la primera y segunda opción ocupacional en adolescentes de nivel básico y medio: ¿asunto de vocación o de educación? Memoria electrónica del X Congreso de Investigación Educativa. Veracruz: COMIE.

Diez-Martinez, E. y Ochoa, A. (2008). Las aspiraciones ocupacionales en adolescentes mexicanos y su relación con la comprensión de la organización social. En González, P. y Núñez, J. (Eds.), Resúmenes in extenso. Psicología y Educación: un lugar de encuentro. (pp. 895-901). Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo

CAPÍTULOS EN LIBROS

Mier, L.; Agulló, T.; Rodríguez, S.; Segurado, T. e Iglesias, S. (2011). Trabajo a Turnos: propuestas de intervención para la planificación preventiva de la Policía Local. En Agullo, T., Alvarado, E., Garrido, L., Medina, C. y Schweiger. (Eds.) Nuevas formas de organización del trabajo y la empleabilidad. Oviedo: Universidad de Oviedo. 978-84-8317-873-7.

Diez-Martinez, E. (2007). ¿Dónde voy a trabajar? En, Entre voces… Fragmentos de educación “entrecultural”. 154 – 187. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.