En este espacio encontrarás las publicaciones de las investigaciones sobre Educación para la Ciudadanía realizadas por el Observatorio

ARTÍCULO EN REVISTA INDEXADA

Ochoa, A. y Peiró, S. (2012). La educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP), 15(1), 157-164

Ochoa, A. y Peiró, S. (2011). Cambios curriculares en la educación básica: ¿respuesta ante nuevos retos?: El caso de la Educación para la Ciudadanía en España y la Formación Cívica y Ética en México. Revista Española de Educación Comparada, 17, 174-196.

PUBLICACIONES EN CONGRESOS CON REGISTRO ISBN

Diez-Martinez, E. y Ochoa, A. (2016). Adolescents’ comprehension of sustainable development: possible applications for school curriculum. INTED 2016 Proceedings, 1258-1266.

Diez-Martinez, E. y Rivera, B. (2016). The impact of ICT in the holistic comprehension of sustainable consumption: the case of a course using a digital platform, INTED 2016 Proceedings, 1484-1490.

Jimenez-Porta, A.M. y Diez-Martinez, E. (2016). Dyslexia: Analysis of technological resources (mobile applications, pc applications, websites) in mexican spanish to support its therapeutic in basic education, INTED 2016 Proceedings, 5297-5305

Diez-Martinez, E. y Ochoa, A. (2011). La comprensión de algunos aspectos medioambientales y socioeconómicos, relacionados con el desarrollo y consumo sustentables en adolescentes mexicanos y españoles: Reflexiones para la elaboración curricular. Memoria elecctrónica del IX Congreso Nacional de Investigación Educativa. Nuevo León: COMIE.

Ochoa, A. (2011). La formación de los docentes en Querétaro (México): un reto para lograr la autonomía y responsabilidad de los discentes. Memoria electrónica del XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación CICE 2012.

Diez-Martinez, E. y Ochoa, A. (2010). Adolescents’ comprehension of sustainable Development: possible applications for school Curriculum. Proceedings of ICERI 2010 Conference, Madrid, España.

CAPÍTULOS EN LIBROS

Diez-Martínez, E. (2014). Lo esencial del desarrollo sustentable para jóvenes y no tan jóvenes. México, D.F.: Ed. Fontamara.

Iglesias, L. G. Diez-Martínez, E. y Ochoa, A. (2013). Participación de líneas de exclusión social y crisis de ciudadanía. En: Argas, E. Agulló, T. Castro, R. y Medina, R, (Coords.), Repensando la exclusión social: aportes y estrategias frente a la exclusión social. Oviedo/Ciudad de México: Eikasia Ediciones.